Los métodos de conseguir una cita hoy en dia

La adopción de la tecnología ha cambiado la forma en que nos conectamos y conversamos con otros en nuestra sociedad y las citas no son una excepción. La prevalencia de teléfonos inteligentes siempre es accesible, las redes sociales permiten que otros nos conozcan antes de que nos conozcamos, y las aplicaciones de citas nos brindan una gran cantidad de opciones en un socio o socios adecuados. Hay quienes se van por la vía de hechizos de amor de magia blanca y otros que simplemente creen en la tecnología.

Este artículo se centra en cómo la tecnología ha cambiado las citas.

El juego de citas

¿Cómo se conocieron tus padres? El mío en una cita doble a ciegas en la que mi madre y mi padre tenían amigos en común que los presentaron. Con la invención de las redes sociales es difícil imaginar que alguien vaya a una cita a ciegas de nuevo, ¿por qué necesitarían hacerlo? Solo tenemos una gran cantidad de información sobre casi todos, solo para hacer clic, pero cómo y dónde nos encontramos con los futuros socios está cambiando. Antes de la influencia de las citas en línea, los socios de la reunión estaban bastante resignados a trabajar, a través de amigos o un sábado por la noche.

Elección

Con la llegada de las aplicaciones de citas, ha habido un cambio en la cantidad de personas que estamos encontrando y, de hecho, en lo que estamos buscando. Tomemos, por ejemplo, la aplicación Tinder. Tinder le permite buscar personas en su área buscando reunirse para citas o cualquier otra actividad que le interese mencionar. Estaba viendo este video en el que a una sección transversal de personas, se les pidió que usaran a Tinder para encontrar personas con las que tendrían una cita.

Lo que encontraron es que la respuesta de las personas a su vida amorosa fue mucho más optimista una vez que usaron Tinder. Citaron la razón por ser similar a la mecánica del juego. Si te gusta alguien y no te gusta, bueno, entonces pasa al siguiente. No hay miedo al fracaso porque por uno o dos rechazos obtienes una o dos coincidencias. Este es un juego que puedes seguir jugando hasta que ganes. Sin embargo, esto puede hacer que sienta que las posibles parejas son prescindibles. Como saben, hay más personas por ahí que podrían estar a la altura. ¿Por qué limitarte a una partida cuando puedes tener 10? ¿O por qué conformarse con una pareja cuando tiene acceso a un montón?

Mirando mi artículo Cómo la tecnología está cambiando su vida amorosa, la elección excesiva puede tener ramificaciones más adelante en términos de nuestras actitudes hacia no solo nuestras parejas (la capacidad de gastar de nuestras relaciones) sino también en términos de la escala que buscamos validación, (la expectativa y la normalización de los elogios de muchos en lugar de unos pocos).

 La naturaleza del juego

No solo existe una falta de vulnerabilidad, sino que la naturaleza del “juego” es similar a otros juegos o incluso a las redes sociales. Cada vez que recibimos una notificación recibimos un poco de emoción. Los estudios han demostrado que la aleatoriedad de la notificación, hace que se secrete un pequeño pico de dopamina (la droga que se siente bien en el cerebro). Solo piense qué tan integrales son estas notificaciones aleatorias cuando las citas en línea, un nuevo mensaje, otra coincidencia, alguien con quien desea hablar se conecten. Y recuerde que no solo estamos hablando con una persona, sino que podemos hablar con cientos de socios potenciales.

Leave a Reply