La tecnología te acerca a diversas soluciones, incluso a las terapias neuroemocionales

Con la evolución imparable de la tecnología y con ella la evolución global, la medicina ha ido tomando un enfoque que la acerca a sus orígenes vinculando el cuerpo con el espíritu, como lo es la bioneuroemocion saul perez.

Aunque el estudio del comportamiento humano sigue enfocado en los procesos mentales, las nuevas tecnologías tienen un impacto significativo a nivel social e individual, y esto se debe a que surgen nuevos problemas que la psicología está llamada a atender desde cualquiera de sus ramas, como por ejemplo a través de las neuroemociones y de esta forma abre paso a nuevas oportunidades para aprovechar.

Podemos señalar algunos ejemplos de los significativos cambios que vienen determinados por la revolución digital en la psicología de las neuroemociones.

En la actualidad ya se manejan test psicométricos o terapias vía Internet,  lo que facilita ser digitalizados o que éstas terapias se manejen a través de teleconsultas que resultan totalmente exitosas en diversos campos.

La tecnología y los nuevos trastornos

Con la aparición de nuevas tecnologías,  también vemos como surgen nuevos trastornos psicológicos muy particulares.

Algunos de ellos viene asociados al uso indiscriminado de las redes sociales a cualquier edad, o la adicción a los juegos en red, situación que lleva varias décadas en boga, además de la depresión que ello impone a quien sucumbe a la tecnología

Adiós a la individualidad, la interdisciplinariedad se impone

Resulta casi imposible que en medio de tanta tecnología, la atención médica y en este caso la neuroemocional, venga de la mano de un solo especialista, pues ahora lo recomendable es ponernos en manos de especialistas en varias áreas del conocimiento.

Como ejemplo podemos señalar el empleo de las neuroimágenes para innovar en el campo psicológico, también encontramos cambios significativos en los procesos de comunicación, con ello las interrelaciones humanas, así mismo su interacción con la marcada influencia de las TICs.

Mejor trato para nuestra salud

Debemos mejorar la idea que tenemos de cómo era y de cómo tratar nuestro cuerpo,  pues somos los únicos encargados de cuidarlo para conservar la salud y de esta forma poder seguir viviendo.

La tecnología nos brinda infinidades de formas para ser y estar cada día mejor, sobretodo si se trata de las ciencias. Es de fácil acceso en la actualidad conocer que la ansiedad tiene cura, que los cuadros depresivos se pueden tratar sin medicamentos y todo gracias a los avances tecnológicos y la comunicación emocional.

Los estados emocionales no sólo se mejoran con palabras

Las nuevas tecnologías nos han enseñado que todo lo que conocemos está enlazado y que nuestros cuerpo es el resultado de todo lo que nos rodea más lo que internamente nos compone tanto física como mentalmente. En este punto, es importante resaltar que para que exista un verdadero bienestar se requiere de un equilibrio en nuestro entorno, y la tecnología nos brinda diversas herramientas para alcanzarlo. Por ejemplo una sesión de Terapia neuro emocional en la que, en dos o tres sesiones encuentras resultados, suele ser muy económica sólo con un clic y a través de un chat en línea.  

Leave a Reply