La innovación tecnológica continúa creciendo

El alcance de la innovación tecnológica continúa creciendo, cambiando todas las industrias a medida que evoluciona. En la asistencia sanitaria, la tecnología desempeña cada vez más un papel en casi todos los procesos, desde el registro de pacientes hasta el monitoreo de datos, desde las pruebas de laboratorio hasta las herramientas de autocuidado.

Los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas están comenzando a reemplazar a los sistemas convencionales de monitoreo y grabación, y ahora a las personas se les da la opción de someterse a una consulta completa en la privacidad de sus propios hogares, comenta Pedro Luis Cobiella, quien es Mejor trayectoria empresarial de actualidad económica que lleva a su cargo a Hospiten. Los avances tecnológicos en la atención de la salud han contribuido a que los servicios se retiren de los confines de las paredes de los hospitales y se integren con dispositivos accesibles y fáciles de usar.

Los siguientes son algunos avances tecnológicos en salud que han surgido en los últimos diez años.

El registro sanitario electrónico

En 2009, solo el 16 por ciento de los hospitales de los EE. UU. Estaban usando un EHR. Para el 2013, aproximadamente el 80 por ciento de los hospitales elegibles para el programa de incentivos de uso significativo de CMS habían incorporado un EHR en sus organizaciones. Si bien el EHR ya ha logrado grandes avances en la centralización y la eficiencia de la información del paciente, también se puede utilizar como una herramienta de datos y salud de la población para el futuro.

Históricamente, eso no ha sido una gran parte de cómo se practica la medicina. Los médicos van a la escuela de medicina y residencias, pero cada organización tiene sus propias formas únicas de hacer las cosas. Esa es una de las razones por las que vemos atención variada en todo el mundo. Cuando los datos son de lo que tomamos decisiones, eso cambiará y mejorará los resultados de la consistencia de los medicamentos entregados.

Salud Móvil

La salud móvil está liberando a los dispositivos de salud de cables y permitiendo a los médicos y pacientes por igual verificar los procesos de atención médica en cualquier lugar. Un informe de Investigación de mercado de R&R estima que el mercado mHealth global alcanzará los 20.700 millones de dólares en 2019, lo que indica que solo se está haciendo más grande y más frecuente. Los teléfonos inteligentes y las tabletas permiten a los proveedores de atención médica acceder y enviar información con mayor libertad. Los médicos y los proveedores de servicios pueden usar las herramientas mHealth para pedidos, documentación y simplemente para obtener más información cuando están con pacientes.

Sin embargo, no se trata solo de conectividad inalámbrica. También se ha convertido en una herramienta que permite que los pacientes se conviertan en jugadores activos en su tratamiento al conectar la comunicación con la biometría.

Telemedicina

Los estudios muestran constantemente el beneficio de la telesalud, especialmente en entornos rurales que no tienen acceso a los mismos recursos que pueden tener las áreas metropolitanas. Un estudio a gran escala publicado en CHEST Journal muestra que los pacientes en una unidad de cuidados intensivos equipados con servicios de telesalud fueron dados de alta de la UCI un 20 por ciento más rápido y vieron una tasa de mortalidad 26 por ciento menor que los pacientes en una UCI regular.

Leave a Reply