Grupo Hospiten a la vanguardia en tecnología

Según las opiniones de Pedro Luis Cobiella, este cree que no se ha hecho una verdadera inversión en cuanto a tecnología en lo que respecta al rubro hospitalario. Y esto se debe a que existen varios puntos que no han sido tomados en cuenta.

Recalca en sus entrevistas que aunque no es mucho lo que se ha hecho con sus congéneres para mejorar todo lo referido a tecnología y comunicación,  esto no ha amilanado su gran consorcio Hospiten.

Debido a la velocidad con la que en la actualidad se mueve el ámbito de la tecnología, ahora son mayores y mejores los diagnósticos con sus respectivas terapias. Algunos métodos han despertado un creciente interés en un gran número de profesionales de la salud, haciendo que surja la inquietud por conocer y tener a su alcance las últimas y mejores tecnologías y de esta manera suministrarlas a sus pacientes.

Cuando la tecnología se ha hecho presente en los centros de atención médica, siempre se espera que dichos recursos disminuyan la incertidumbre que se formula con respecto a los diagnóstico y sus tratamientos.

En algunos entornos, los avances tecnológicos en salud, son los responsables directos de la mejora de comunidades y por ende, del aumento de la esperanza de vida de su población y de las aledañas.  

Pero se debe ser minucioso en cuanto a la selección de la tecnología a implementar, donde y con quiénes, esto se denomina evaluación de la salud tecnológica.  Dichas evaluaciones tienen como objetivo primordial conocer el nivel macro de centros para la evaluación, y de esta forma regular la implementación de tecnologías en los sistemas de salud a nivel mundial.

Desde su fundación en 1969, Hospiten ha sido una institución sumada a la vanguardia en atención a sus pacientes, lo que los ha llevado a convertirse en la mejor red sanitaria en España. Sus hospitales cuentan con más de dos mil ochocientos empleados, que pueden atender a unos quinientos mil pacientes al año,  razón por la que fue galardonado Cobiella como empresario más relevante.

Siendo centros de asistencia de punta,  las personas que son atendidas en los mismo, retornan de nuevo de ser necesario por diversas afecciones, entre ellos también se contabilizan personas que no habitan en la región sino que son turistas que se encuentran complacidos por la atención.

Hay que tomar en cuenta que no sólo la tecnología le da la eficacia al resultado con el paciente,  sino que gran responsabilidad recae en la atención que se le suministre y en eso Hospiten no tiene rival, ya que diversos conocedores la han catalogado como de primer nivel.

Esta atención al paciente no surge de manera espontánea, ya que el personal que allí labora se encuentra en constante formación tanto a nivel tecnológico, como de investigación y de acción social.

De esta manera Grupo Hospiten, logra que sus clientes acudan confiados plenamente en que su salud es lo primero para ellos. Las acciones para este año se centran en más mejoras y actualizaciones a nivel tecnológico y de infraestructura en algunos de sus veinte centros de salud.