Cómo me ven los demás en Facebook?

Se ha escrito y hablado ya mucho sobre las opciones de privacidad en Facebook, que debemos tomarnos nuestro tiempo en hacer grupos de usuarios y ajustar las opciones de privacidad para cada grupo y seleccionar qué ve y no ve cada uno de ellos. La verdad es que es bastante sencillo de configurar, tanto que la mayor complicación, al menos en mi caso, fue decidir en qué grupo meter a cada persona, y qué permiso dar a cada uno de ellos. ( Recordemos que podemos asociar a usuarios a varios grupos a la vez, de forma que al amigo del alma le podemos meter en el grupo de amigos y también en el de familia )

Por mucho que establezcamos que sólo lo vamos a usar “para subir las fotos de la familia”, termina llegando peticiones de amigos y de no tan amigos, compromisos, antiguos compañeros de trabajo, del cole, etc… haces algunas concesiones y aceptas a algunos. Es cuando empieza a ser imprescindible tenerlos agrupados y a revisar cuidadosamente las opciones de privacidad.

Sobre lo que no he encontrado mucha literatura es sobre “cómo ver cómo te ven los demás“, no es redundancia, es comprobar la visibilidad que está teniendo ahora mismo tu jefe o tu expareja sobre tu perfil, pero Facebook en si mismo lo permite:

  • Vamos a Cuenta, Configuración de Privacidad

072810_2112_Cmomevenlos1

  • En la pantalla que sale, damos a Personalizar la configuración, está abajo a la izquierda.

  • Nos lleva a esta pantalla, donde podemos configurar la visibilidad que damos a cada grupo de usuarios. Pulsamos en el botón de arriba a la derecha: Vista previa de mi perfil.

perfil-feisbuc-3

  • Aquí tenemos un “simulador” de cómo ven los demás tu perfil, sólo hay que escribir un nombre de usuario en el cuadro de arriba para reproducir como vería dicho usuario tu perfil.

perfil-4

Aprovecho, ya que toco el tema de Facebook, para compartir un genial vídeo satírico ( como no)  de South Park al que tuve acceso ( también a través de Facebook ) gracias a Mike.


Videos tu.tv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *