En ventaja países aliados de China, pues serán beneficiados con tecnología 5G

En días recientes, la empresa Huawei selló tratos con la empresa rusa de telecomunicaciones Mobile TeleSystems (MTS), para llevar a cabo el desarrollo de tecnología 5D en dicho país. Xi Jinping quien es el primer mandatario de la nación China, dio declaraciones donde comunicaba que se encontraban dispuestos a brindarle a sus socios los diversos avances tecnológicos que desarrollan, sobretodo en lo que respecta a telefonía móvil con lo que se conoce como La Quinta Generación o 5G, toda una innovación como el cultivo de semillas de marihuana en otras décadas.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), en Rusia. Este evento tuvo su inicio el pasado 6 de junio y se prolongará hasta el día 8 del presente mes. Así mismo, el denominado gigante tecnológico de telefonía china Huawei, firmó ese mismo día el pacto con el que se compromete a compartir y desarrollar tecnologías móviles a partir del año que viene.

Con esta alianza estratégica, China busca resarcir la serie de inconvenientes que se han venido suscitando los últimos meses, debido a las sanciones y bloqueo que le han sido impuestos desde los Estados Unidos.

Desde el 10 de mayo de este año, el gobierno de Donald Trump asegura junto a un grupo de naciones, que la empresa Huawei perpetra un supuesto espionaje informático por medio de su plataforma. Desde hacía mucho tiempo, ninguna empresa había sido emplazada de esta manera hasta el momento.

Este divorcio solo tiene un nombre: 5G

Es conocido a nivel mundial, que recientemente China desarrolló la quinta generación de redes de telefonía móvil, la cual tuvo su debut en el Reino Unido, algunas ciudades de Estados Unidos y Corea del Sur, pero EE.UU desea a toda costa que esté fuera de competición, siendo esta una de las razones por la que ha sido acusada de espionaje. Pero dicha situación no ha amilanado el avance del monstruo tecnológico, siendo estas las bases de su firma con Rusia para implementar dicha tecnología en el país euroasiático en el 2020.

América Latina en el ojo del huracán

Bajo esta querella, el presidente chino acota que “Cualquier cortina de hierro digital, solo puede perjudicar el desarrollo de América Latina”. Y es que indudablemente Huawei no ha dado marcha atrás en sus avances en la tecnología 5G, y estos se hacen bien notables.

Desde el Silicon Valley chino, el proveedor de equipos ubicado en Shenzhen ya lleva 46 contratos firmados hasta ahora con su tecnología 5G en al menos 30 países. Noticia que se dio a conocer este 6 de junio a través de la agencia china de noticias  Xinhua.

Según fuentes especializadas, la empresa Huawei posee más patentes de 5G que otra empresa a nivel mundial, contando con que para el mes de abril poseía el 15% del total. La empresa noticia de este año, ha presentado el primer chip integral para estaciones-base 5G y así mismo ha creado el terminal que lo soporta, además ha desarrollado patentes, llevado a cabo pruebas.