El impacto de la tecnología futura en el ahorro de energía

La tecnología del futuro que permitirá una relación más ecológica con nuestro entorno se está acercando rápidamente. Para comprender mejor el impacto de estas tecnologías, las hemos resumido en dos áreas distintas: ahorrar en el hogar y ahorrar en la carretera. Se informó que ha habido un aumento del 44% en el consumo de energía primaria en todo el mundo en los últimos 16 años. Como tal, es probable que no hagamos una desviación drástica de nuestro comportamiento de tener hogares de alta potencia, haciendo reparación del hogar y el uso frecuente del transporte.

Estas tecnologías nos permitirán reducir el consumo de energía sin tener que alterar nuestro estilo de vida acostumbrado.

Ahorrar en casa

Consumo de energía residencial

Desde 2012, el consumo total de energía en el sector residencial ha aumentado un 8,86%. Encontrar nuevas formas de ahorrar energía en el hogar se está convirtiendo en un objetivo primordial entre los innovadores tecnológicos.

Ahorrando dinero

Desde la electrónica diaria hasta las fuentes de calor y energía, hay muchos factores involucrados en el uso general de energía de una casa. Estas nuevas tecnologías están destinadas a ayudar a las personas a ahorrar dinero al conservar la cantidad de energía que utilizan sus hogares durante el día.

Nueva batería de casa Powerwall de Tesla

Si bien la batería exige un alto costo inicial, promete grandes ahorros potenciales a largo plazo con su capacidad para generar y almacenar energía solar como electricidad. Al usar la energía generada por los paneles solares, Powerwall puede fortificar un hogar contra cortes de energía actuando como un suministro de electricidad de respaldo y ofreciendo independencia de la red eléctrica.

Termostatos inteligentes

Un termostato inteligente de programación automática integra sus preferencias de temperatura en un horario, permite la integración de teléfonos inteligentes y proporciona informes de ahorro mensuales.

Bombillas Avanzadas

Bombillas de luz de inducción

Las bombillas de inducción utilizan un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes, duran 15 veces más y tienen una vida útil de 15,000 horas.

CFLs (bombillas fluorescentes compactas)

Estas bombillas utilizan un 70% menos de energía que las bombillas incandescentes, duran más años, y se pueden comprar por menos de dos dólares por bombilla.

LEDs diodos emisores de luz

Los diodos emisores de luz utilizan un 90% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 50,000 horas, o cinco veces más que las bombillas comparables. Estas bombillas también se calientan más lentamente, lo que reduce el riesgo de incendio.

Incandescentes halógenos

Las bombillas halógenas incandescentes utilizan un 25-35% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales, duran hasta 1,8 años más y también proporcionan una sensación nostálgica, basada en su brillo.

Ahorrar en el camino

En 2015, el sector de transporte, solo, consumió 15,981 trillones de BTU. Este sector está solo por detrás del sector industrial (18,212 billones de BTU) en el consumo total de energía. Un factor importante en el sector del transporte es la energía utilizada para impulsar automóviles y autopistas. Encontrar nuevas formas de ahorrar energía en este sector será imprescindible para conservar los recursos naturales y evitar el desperdicio y los altos costos de energía.

Leave a Reply