Beneficios de carrera de un MBA

Un título de MBA ofrece muchos beneficios profesionales y personales. Ya sea que trabaje en tecnología, finanzas, administración, mercadeo o manufactura, un título de MBA abrirá oportunidades para una mayor responsabilidad, avance profesional y una mayor recompensa financiera. Desde un punto de vista personal, un MBA mejorará sus habilidades de comunicación y liderazgo que son vitales para el éxito profesional. Existen instituciones como EAE business school que pueden ayudarte con eso y lo puedes ver en eae detalles en su sitio web

En esta publicación analizamos brevemente los beneficios clave de la carrera de un título de MBA.

Los nuevos puestos de trabajo están abiertos para usted

Cuando obtiene su MBA, la cantidad de puestos disponibles para usted aumenta dramáticamente. Según El economista, las oportunidades de empleo para los graduados de MBA están aumentando en 2018. Tres cuartas partes de los empleadores dicen que planean contratar graduados de MBA en 2018, mientras que el noventa y dos por ciento está aumentando la cantidad de pasantías de MBA que ofrecen. Teniendo esto en cuenta, obtener un MBA lo calificará para postularse a cargos de nivel superior y aumentará las oportunidades de carrera disponibles para usted.

Nuevas trayectorias profesionales están abiertas para ti

Cambiar de marcha y seguir una nueva carrera profesional a veces puede parecer un sueño imposible, especialmente si ha estado trabajando en la misma industria durante mucho tiempo. Adquirir nuevas habilidades podría ser fácilmente el catalizador que necesita para iniciar su transición de una carrera a otra. Incluso si su experiencia no es típica de las posiciones que está considerando, un MBA proporcionará la educación y las habilidades necesarias para ayudarlo a convertirse en un candidato más calificado.

Su potencial de ganancias aumenta

Un estudio reciente mostró que el salario promedio de los graduados de MBA era 50% más alto que su posición antes de obtener su título. Aún más impresionante, en los cinco años después de obtener su MBA, el salario promedio aumentó en un 80%. Estas cifras muestran claramente los beneficios financieros de un MBA, pero no abordan la satisfacción personal que conlleva una mayor responsabilidad.

Tus habilidades profesionales mejoran

Uno de los beneficios clave de un MBA es que mejora su conocimiento teórico y práctico de cómo operan las empresas. Un componente clave del éxito en los negocios, o cualquier esfuerzo en este sentido, es tener un complemento de “habilidades blandas”, como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo. Como dice el refrán: tienes que ser capaz de guiar la conversación. Ya sea que desee una promoción o un plan para comenzar su propia empresa, tener estas habilidades podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Disfrutas de mayor seguridad laboral

El mercado laboral de hoy es más turbulento que nunca, llenando a muchos con incertidumbre y temores de quedar fuera. Entre los muchos beneficios de un MBA se encuentra un conjunto de habilidades más comercializables y una mayor seguridad en el empleo, que puede contribuir a su tranquilidad. Las habilidades que desarrolles en un programa de MBA te harán un miembro valioso de cualquier equipo. Incluso si deja su trabajo, sus calificaciones comerciales viajan con usted, lo que aumenta la probabilidad de volver a trabajar más rápidamente.