Oportunidad perdida?

by · julio 16, 2010

Este post va de URL’s, pero no sobre las composiciones creativas, que ya tienen su propia categoría en los certámenes de creatividad y publicidad; ni tampoco de las URL’s hormigables ( www.esto-es-una-promocion-y-regalamos-cosas.com ) sino de la publicidad y formatos publicitarios que se utilizan sólo y exclusivamente para anunciar una dirección de Internet.

Como por ejemplo, la reciente campaña de Esto sólo lo arreglamos entre todos que nos inundó las ciudades de carteles negros sobre fondo blanco con el mensaje que ya todos conocemos de memoria.

¿Realmente todos nos acordamos de esa frase de memoria? La verdad es que preguntando a diferentes personas, muy pocos fueron capaces de recordar la URL exacta de la campaña, bien olvidaban que es dominio .org, olvidan el “sólo“, sustituyen “esto” por “eso“, etc… por no mencionar todos aquellos que recuerdan mejor las campañas parodia que salieron a raíz de esta ( se pueden ver haciendo una sencilla búsqueda en Google Images ;) )

Veamos otro ejemplo, este más reciente:

Consigue la marca sus objetivos colocando esta marquesina? Por cierto cuáles son? Transmitir la necesidad de estar en forma, y provocar una visita al punto de venta, independientemente de que visiten la web? En mi caso ha sido leer la url, ver la marca y decir “ah, son los del Decathlon, vale”, es decir, me han generado recuerdo de la marca, pero no interés por el mensaje.

Es una oportunidad de impacto publicitario perdida, o se genera más expectación y un posterior impacto más duradero?

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